Sábado, Octubre 21, 2017
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Becas Escolares Excelencia 2017

El desarrollo se logra cuando apoyamos de manera conjunta a nuestra comunidad y la comunidad se compromete a querer ser mejor, sabiendo que el camino es el esfuerzo y teniendo el poder y la decisión de cambiar, lo mismo sucede con los estudiantes, en este caso los estudiantes que pertenecen al programa de becas excelencia de la cooperativa.

Parque Chatun han sido el escenario idóneo para la entrega de los certificados a 63 becados del programa Becas Escolares Excelencia 2017; estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región fueron invitados para desarrollar varios puntos en un acto que contó con la presencia de representación de nuestros órganos directivos, comisión de becas, estudiantes becados y padres de familia.

 

SEAL Esquipulas

Como parte de los programas con enfoque social que realiza la Embajada de Estados Unidos en alianza con la cooperativa, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del programa Service Learning English Usage Alumni Engagement Leadership –SEAL-, en donde participaran 16 jóvenes exbecados de ACCESS (programa de becas también realizado por la Embajada), de los municipios de Esquipulas e Ipala; estudiantes previamente seleccionados por personeros de la Embajada de Estados Unidos.

En el evento hicieron presencia de representantes de las instituciones responsables del programa, las cuales tuvieron a bien brindar palabras motivacionales para los jóvenes, quienes se comprometieron a dar el máximo desempeño en todas las actividades que realizaran durante todo el año; es preciso mencionar que los jóvenes, por su liderazgo, si habré una nueva convocatoria de becas ACCESS, ellos acompañaran el proceso de enseñanza del idioma ingles a los candidatos, además realizarán diferentes actividades de servicio comunitario dentro del municipio de Esquipulas.


Proyecto Joven


Como parte del compromiso de la cooperativa con nuestro futuro quienes son los jóvenes, en instalaciones del Centro Universitario de Oriente –CUNORI- se realizó el lanzamiento del Proyecto Joven que dara inicio con una serie de capacitaciones con el tema “El buen uso de las TIC´S”, las cuales van orientadas especialmente al uso de las redes sociales, en el que participarán docentes del nivel primario y nivel medio del departamento de Chiquimula.

La finalidad de las capacitaciones es fortalecer a maestros en sus conocimientos para que posteriormente puedan compartirlos con sus estudiantes y crear un lazo multiplicador de la información sobre el manejo de las redes sociales y de esta manera reducir los índices de violencia generados por las redes sociales.

Es preciso mencionar que estas actividades se llevan a cabo en coordinación con la Dirección Departamental de Educación –DIDEDUC- y la comunidad Club Tech quienes tendrán a bien impartir los talleres de capacitación.

 

Convenio con Consultorio Paz y Bien - Coosajo es Micoope


Con el objetivo de mitigar las necesidades de atención medicas de los asociados de la Cooperativa, por medio del acceso a consultas médicas y descuentos especiales en medicinas y laboratorios en Consultorios Paz y Bien de Quezaltepeque y así contribuir a la dignificación de las personas; la Cooperativa y Asociación Paz y Bien se realizó la lectura y firma respectivamente de la carta de entendimiento donde deciden trabajar recíprocamente para desarrollar acciones comunes orientadas a la sostenibilidad de las personas.

Con esta carta de entendimiento los asociados de la Cooperativa Coosajo es Micoope podrán optar al beneficio de consultas médicas gratis en las especialidades de: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Psicología, así como descuentos del 15% en medicamentos y en exámenes médicos de: Electrocardiograma, Laboratorios completos y Rayos X. Queremos agradecer a Asociación Paz y Bien a través de su representante legal el Lic. Adolfo Oliva ya porque por cuarto año consecutivo se ofrece este beneficio a los asociados de la Cooperativa.

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy181
mod_vvisit_counterAyer280
mod_vvisit_counterEsta Semana1664
mod_vvisit_counterSemana Pasada2274
mod_vvisit_counterEste Mes6740
mod_vvisit_counterMes Pasado12221
mod_vvisit_counterTodas1199574

En line (hace 20 minutos): 8
Su IP: 54.157.81.13
,
Ahora: 2017-10-20 22:56

Buscar

Noticias MICOOPE

Coosajo R.L. es Micoope
4ta. Avenida 9-01 zona 1 Esquipulas, Chiquimula, Guatemala,
Código Postal 20007 PBX: (502) 7873 0808
info@coosajo.com

www.coosajo.com